domingo, 18 de mayo de 2014

Semana Cultural ACEX Bizkaia " ACEX y Familia Sareak sortzen

Semana Cultural del Programa ACEX Bizkaia, 2014

Un año más, los Colegios Públicos de Bizkaia, participantes del Programa ACEX Bizkaia (al cual pertenecemos), y dependientes del  Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, van a realizar en Barakaldo una nueva "Semana Cultural, 2014", en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, con el fin de dar a conocer, de forma representativa, lo que se hace durante el horario extraescolar en los distintos centros educativos vascos.
El objetivo principal es divulgar que el tiempo de ocio en el espacio extraescolar, es un tiempo para aprender y participar de forma voluntaria, por medio de la investigación, de la motivación, del juego, y de forma interactiva y creativa.
La Semana Cultural ACEX Bizkaia 2014 lleva este año por lema "ACEX y Familia- ACEX eta Familia Sareak Sortzen", difundiendo la importancia que tiene la implicación y la participación familiar en el ámbito educativo y extraescolar.  
Contará a lo largo de la semana con muestras de exposiciones temáticas, abiertas al público en general, realizadas con diversos trabajos y creaciones creados por el alumnado; también habrá charlas y conferencias, talleres de literatura, de informática, plástica, cómic digital,  matemáticas, teatro, reciclaje y astronomía, entre otros.

 Os dejo un vídeo en euskara, grabado por Mikel  Agirregabiria, en el que me veis explicando, brevemente, la muestra de las exposiciones del pasado 2013.


En estas jornadas educativas y de difusión cultural, durante la mañana del miércoles, día único sin talleres, junto a las charlas y conferencias de técnicos y expertos,  también se entregarán los premios del concurso ADIBIDEZ al alumnado galardonado y  se rendirá un pequeño homenaje a los compañeros y compañeras próximos a la jubilación.

El viernes, previa inscripción,  que sabemos ya está completa, habrá una visita guiada al Jardín Botánico de Barakaldo por mediación del programa Ezagutu Barakaldo.
La exposición, conferencias, charlas, talleres y actividades se realizarán en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, desde el 19  hasta el 23 de Mayo.

El centro coordinador nos ha confirmado que ya envió la información de estas jornadas a las  Direcciones de los Centros educativos de Bizkaia,  y yo por mi parte, desde hace unas semanas, también he transmitido toda la información al equipo docente y a las coordinaciones de ciclo para que se animaran a participar.

Desde nuestro Proyecto Educativo de la Biblioteca escolar os adelantamos que la semana pasada ya hemos llevado al Centro Coordinador una pequeña muestra de lo que hicimos en otoño con el alumnado de infantil y del 1º ciclo de EP.
Se trata de un mural que las familias del centro ya conocéis porque lo habéis visto en la Biblioteca y también en el pasillo de acceso durante la estación de otoño y que para esta ocasión lo hemos adecuado para la exposición de Barakaldo, con una muestra de las adivinanzas en euskera creadas con  algunos dibujos de hojas secas.
Os anuncio que el miércoles 21 de Mayo, la Biblioteca estará cerrada de 16:30 a 17:30 porque estaré en la Semana Cultural, en el turno de vigilancia de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...