domingo, 2 de marzo de 2014

Talleres, actividades y 10 marcapáginas Mujeres y Memoria Histórica - Esculturas Públicas de Bizkaia

Casilda de Iturrizar
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, del 11 al 25 de marzo, los martes de 18:00 a 20:00 horas, la Diputación Foral de Bizkaia ha programado en la Biblioteca Foral el taller Mujer y Bertsolarismo, impartido por Ana Zamakona Serna. Al igual que el resto de cursos y talleres que se celebran en la Biblioteca Foral, este taller es gratuito. Sus sesiones serán en euskara y tendrán lugar en la 5ª planta de la biblioteca. 
El plazo de inscripción estará abierto del 24 de febrero al 10 de marzo. Hay 20 plazas disponibles y la selección se realizará por orden de inscripción.
  Además, la Biblioteca Foral centrará sus actividades para el Día Internacional de la Mujer en torno a la memoria histórica. Para ello, ha preparado una selección de obras biográficas de mujeres (algunas de ellas escritas en primera persona) que se expondrá en los vestíbulos de las plantas 1ª y 3ª a partir de ese día y durante el resto del mes de marzo. 

Esas biografías contarán con una guía bibliográfica en la que, además, se recogerán extractos de algunas de ellas.
         Por otro lado, y en esa misma línea temática, la Biblioteca Foral pondrá a disposición de sus usuarios una colección de diez marcapáginas diferentes con otras tantas esculturas públicas de mujeres repartidas por la geografía de Bizkaia.


Catalina Gibaja

Etxekoandrea

La lechera

Madre e hijo (Basauri)

María Díaz de Haro

Maurizia Aldaiturriaga

A la mujer del mar

Dolores Ibarruri 
Sardinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...