lunes, 26 de septiembre de 2011

Enlaces rotos: nota de aviso

Rotura de enlaces
Siempre resulta incómodo visitar un enlace que te redirecciona hacia un enlace roto y lo cierto es que a cualquier blogger le puede ocurrir, por lo que nuestro espacio también puede estar sujeto a dicho percance. 
Se me ha ocurrido colocar una nota de aviso en el blog, para que si queréis podáis avisarnos por medio de un comentario debajo de cada artículo correspondiente o bien mediante un mensaje de correo electrónico. 
Os dejo con la imagen que he diseñado por si queréis descargarla y usarla en vuestro espacio bloggero. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

"Bazen behin...Legution" (Trasmisión Oral)

En Legutio, se ha celebrado durante este fin de semana "Bazen behin...Legution", una estupenda oportunidad de vivir, gozar, sentir y escuchar una pequeña parte de lo que deberíamos recuperar tanto en familia, como en los Centros Educativos, a través de la trasmisión oral.
Os dejo dos enlaces, en euskara, que bien merecen la pena que los leáis: el primero corresponde a un artículo (imagen de este post) realizado por Joxe Mari Carrere Zabala ("Bazen behin...Legution", artículo del autor") en la edición de papel del periódico "berria.info"; y, el segundo, por el mismo autor, es un segundo artículo en gara.


También podéis encontrar más información, en castellano (en noticias de alava.com), en el artículo titulado "Legutiano hospedará este fin de semana a los narradores orales vascos".


El cartel está sacado de la web de Legutio Liburutegia.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Buscadores de "Registros Bibliográficos": REBIUN y Catálogo BNE


REBIUN y Catálogo BNE son dos herramientas externas para buscar datos y poder catalogar libros  que nos resultan de gran utilidad para realizar registros bibliográficos en las bibliotecas escolares:
  1. REBIUN
  2. Catálogo BNE

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Formación en el Programa Abies 2.0: "Buscar en Rebeca" y "Katalogo Bateratua"

Durante el curso intensivo de formación en el programa Abies 2.0, "para nuevas personas responsables", de los "Proyectos de Bibliotecas Escolares de Bizkaia" (recordar que son 1/2 Proyectos  educativos a partir del curso actual), que estamos llevando a cabo durante esta semana, e impartido por Ángel, hemos descubierto unos enlaces interesantes, para poder recoger datos y catalogar nuevos libros que en el futuro incorporaremos a nuestra bibliotecas escolares.


Os dejo los enlaces, que también iañadimos y vestimos al cuerpo de nuestro reciente parido blog, por si os resultan de utilidad en algún momento:


(Registros Bibliográficos)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Curso de Formación Programa ABIES 2

A lo largo de esta semana quienes nos incorporamos por vez primera como responsables de los Proyectos  de Bibliotecas Escolares de Bizkaia, vamos a recibir un cursillo intensivo de formación en el programa ABIES 2.
Hay que recordar que durante el curso actual, tras las jubilaciones de anteriores responsables y con motivo de la fuerte crisis económica, varios centros educativos han visto reducido este proyecto en un 50%, por lo que la persona responsable sólo puede dedicar la mitad del tiempo y compartir el resto con dedicación al Centro: tutoría, otras especialidades, apoyos, compartir con otros proyectos...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mural de Bienvenida "Ongi Etorri" en Euskara (letras coloreadas)


A lo largo del mes de septiembre me encuentro inmersa en diversas actividades de formación para la Biblioteca Escolar. Os dejo algunos materiales de ambientación que he colocado en la escuela y he utilizado en el Centro para el "mural de bienvenida"  al nuevo curso escolar 2011-2012.
 Si queréis las imágenes a mayor resolución podéis enviarme un correo.












Contacto. Nuestro correo

Te dejamos nuestra dirección de correo electrónico por si quieres escribirnos o ponerte en contacto. Recuerda que también puedes dejar tus opiniones a través de los comentarios que hay en cada artículo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Conoce Portugalete!

Puente de Portugalete . Puente Bizkaia. Puente Colgante 
Hoy, dentro de las II Jornadas de Intercambio del Programa ACEX  Bizkaia  hemos realizado la Jornada de Campo, entre las que decidí escoger la salida "Ezagutu Portugalete! ¡Conoce Portugalete!.  
Os dejo las fotografías que he podido realizar ya que me he quedado sin batería. Otra vez será.
 Hay algo muy claro y es que nuestro alumnado puede aprender mucho más en este tipo de salidas y de una forma más dinámica, atractiva e interactiva que simplemente "inmersos" en libros.


Ezagutu Portugalete! ¡Conoce Portugalete! (1) on PhotoPeach

Ezagutu Portugalete! ¡Conoce Portugalete! (2) on PhotoPeach

 El vídeo inferior está realizado en el Archivo Histórico Municipal de la Villa es de Mikel Agirregabiria, famoso blogger (seguro que en su blog encontraréis más fotos). 
Roberto, el Archivero, ha conseguido contagiarnos su ilusión y entusiasmo en pocos segundos.

Mikel Agirregabiriaren bideoa (Mila esker, Mikel!)

martes, 13 de septiembre de 2011

Jornadas de Intercambio Programa ACEX (curso 2011-2012)

Programa ACEX : Jornadas de Intercambio, curso 2011-2012
Se inician en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, en Bizkaia, las Jornadas de Intercambio del Programa ACEX del curso escolar 2011-2012. El evento recoge varias experiencias de profesionales dedicados a las actividades extraescolares. 
Os dejo el programa escaneado que nos dieron la semana pasada, en el curso de formación inicial, a los que entre libros comenzamos durante el curso actual ésta aventura.




Las jornadas comenzarán a las 09:30 y serán presentadas por Txutxi Solar (Responsable en Bizkaia del Programa Acex) y por Mikel Agirregabiria (Responsable de Innovación Educativa en Bizkaia, del Departamento de Educación de Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco y,  además, reconocido bloggero).


Días del evento: 13, 14 y 15 de septiembre de 2011
Lugar: Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga
Dirección: Barrio de Ibarrekolanda, Bilbao 48015, Bizkaia, Euskadi
Accesos:

  • En Metro Bilbao: Salida Sarriko (situado a 2 minutos)
  • Bilbobus: 10, 13  18, 71
  • Bizkaibus. Bilbao- Getxo (Aizkorri)



Nota: Se recomienda ir en transporte público ó privado compartido. En la zona no hay OTA pero es una zona de mucha dificultad para aparcar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Hasta pronto, Merche!



Resulta difícil despedirse de una compañera y por ello tan sólo queremos decirte un "Hasta pronto, Merche!".  Han sido muchos años juntas en la escuela, tú en la Biblioteca y yo en la tutoría de Educación Infantil. Pero ahora te llega el turno de disfrutar de tu tiempo y de tan merecida jubilación.


Sabes muy bien que en Deusto te llevamos muy dentro y además hay muchos motivos por los que agradecerte toda la labor y esfuerzo que has dedicado a lo largo de los últimos cursos que compartíamos en la escuela. Es lícito abrir y compartir este pequeño espacio queriéndote agradecer todo lo que me aconsejaste durante la última semana de junio apenas había decidido continuar con el Proyecto de la Biblioteca Escolar.


Aún no sé muy bien dónde me he metido pero: ¡Muchísimas gracias compañera y vuelve pronto a visitarnos!.¡Te esperamos!.


- Nueva responsable-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...